20120703

Las Gafas de Sol del Tour de Francia

El Tour de Francia es, sin duda alguna, la prueba reina del ciclismo internacional. Más de 4.000 Km repartidos en 20 etapas, atravesando míticos puertos de montaña, como el Tourmalet o el Col d´Aspín... apasionantes Contrarrelojes, largas maratones de más de 200 Km, bajo la lluvia, el fuerte sol de Julio o con peligrosas rachas de viento. Toda una prueba de esfuerzo y superación para la que, además de una gran preparación, es necesario contar con el mejor material.
 
Una parte importante (aunque poco conocida) de este material, son las gafas de Sol. Protección contra los rayos UV, claridad de visión, barrera contra el viento (e insectos!)... las convierten en un elemento imprescindible en el equipamiento de todo ciclista. En los últimos años, se han incorporado grandes avances tecnológicos específicos para ciclismo, como las lentes intercambiables para ajustar la visión a las condiciones atmosféricas, o materiales y sistemas de ventilación y sujección para obtener toda la comodidad en las largas jornadas sobre la bicicleta.

Pero... qué modelos de gafas de sol encontramos en el Pelotón???

Algunos equipos, han apostado por la marca ADIDAS, como el español Movistar Team, que ha firmado un acuerdo de patrocinio con la casa Alemana, convirtiendo a las Adidas Evil Eye Halfrim Pro en el modelo oficial de sus corredores para este Tour 2012. Este modelo cuenta con un sistema de triple regulación de varilla y dos posiciones del puente nasal lo que, junto con su ligereza y su adaptabilidad al casco sin puntos de presión, les otorga una gran comodidad. Además, cuentas con una "sudadera" desmontable de espuma, para evitar que el sudor caiga sobre los ojos y el patentado sistema de cambio rápido de lentes.

Alejandro Valverde en la presentación de las Evil Eye Halfrim Pro
También nos podemos encontrar con algunas modelos diseñados por fabricantes de bicicletas, como Spezialiced, con clásicos como las Miura y las ligeras Tarzo, o las Giro que ha lucido estos últimos años Alberto Contador.


Armstrong, siempre fiel a sus Oakley
Pero, sin duda alguna, el maillot amarillo del Pelotón, se lo llevan las gafas de Sol OAKLEY. La mayoría de estrellas de las últimas décadas, las han lucido: Armtrong (que tiene su propia edición especial), Cipollini, Andy Schelck, Pereiro, Cancellara, Carlos Sastre... una interminable lista que han confiado en el diseño y la calidad de los materiales de la casa Norteamericana. Pioneros en el sistema de intercambio de su amplia gama de lentes, sus modelos de gafas para ciclismo cuentan con novedosos avances, como el patentado sistema "High Definition Optics" (HDO) para dar una claridad imbatible, o materiales increiblemente resistentes como el Plutonite de sus lentes, o el Unobtainium de las monturas que, además de una gran flexibilidad, aporta un ajuste seguro y adherencia con el sudor.
Entre los distintos modelos que abundan en el pelotón (las podrás distinguir por su símbolo ovalado en la patilla), tenemos las ya clásicas Radar, muy cómodas y configurables en colores y formas; las ligeras Flak Jacket, las históricas M-Frame (las más vistas en los podiums de las últimas décadas) y muy especialmente, este 2012, las Jawbone, que con su diseño agresivo y novedoso parecen ser el modelo triunfador de la ronda gala.








Si practicas ciclismo, haz como los profesionales, cuida tu vista y compra tus gafas de sol para ciclismo. En Óptica Sobrarbe, te lo ponemos muy fácil, con grandes descuentos y la garantía y profesionalidad de ópticos optometristas




  •  

No hay comentarios: