20120823

ACABA EL VERANO - GAFAS DE SOL URBANAS I - RAY-BAN AVIATOR

El final de este caluroso verano se va acercando sigilosamente... Playa, Montaña, Crucero, al pueblo o al extrajero... fuese cual fuese tu elección vacacional, en Óptica Sobrarbe esperamos que disfrutases y que cuidases tu vista de la fuerte radiación solar.

Ahora toca la vuelta al día a día y, aunque estos meses la intensidad del sol irá disminuyendo, es importante seguir protegiéndose, tanto para la práctica de deportes al aire libre como en el día a día en la ciudad. Así que hemos visto interesante hablar sobre las gafas de sol estilo "urban"; como es un tema bastante amplio, dividiremos el tema en varios posts, para poder profundizar más en los diferentes modelos. 

Como no podía ser de otra manera, comenzaremos con Ray-Ban y su modelo estrella: Las Aviator

Ray-Ban Aviator 3025 W3234
La marca estadounidense RAY-BAN, no necesita presentación. Desde sus comienzos, allá por los años 30, han marcado tendencia, generación tras generación, en el mundo de la moda y las gafas de sol. El secreto de Ray-Ban radica en la utilización de los mejores materiales, un diseño muy cuidado y el gusto por el detalle. Esto les ha llevado a crear modelos míticos: superventas que, década tras década han formado parte de la Historia de la moda y el estilo y que, con una adecuada actualización (principalmente en los materiales), siguen siendo las gafas más "cool" temporada tras temporada.


Ray-Ban Aviator 3025 002-76 
El "buque insignia" de la casa son las míticas gafas de Sol Ray-Ban Aviator, uno de los modelos más vendidos (e imitados) de la historia. El primer modelo, las Anti-Glare Aviator Sunglasses, fueron diseñadas en 1933 a petición de la Fuerza Aérea de EEUU para cubrir las necesidades de alta protección de sus pilotos cuando volaban a gran altitud. Así nación el estilo Aviador, con lentes en forma de gota (imitando la forma de los cristales de los aviones), ligeras, cómodas y de gran calidad. Al año siguiente salieron, con gran éxito, al mercado; su alta versatilidad, aptas para todos los estilos y edades (tanto para hombres como para mujeres), les otorgó gran éxito entre todo tipo de público: conductores, artistas, astronautas, entusiastas del deporte...
Tom Cruise, con Aviator en Top Gun

Ese éxito fue creciendo año tras año, impulsado en parte por su "papel" en diversas películas de éxito (como Top Gun, donde no se puede concebir al personaje de Tom Cruise sin sus Aviator), o por ser el modelo elegido por artistas "de culto", como Brad Pitt, Madonna, Britney Spears... Todo ello ha llevado a las Aviator a convertirse en mucho más que unas gafas de sol; todo un icono de estilo y elegancia que confiere a quien las lleva un "look" único y destacado. 


Siguiendo la máxima "Si algo funciona, es mejor no cambiarlo", Ray-Ban continúa fiel al estilo Aviator, pero actualizando y ampliando su gama de productos, para llegar a un público aún más extenso.
Ray-Ban Aviator 3025 003-3F
El modelo actual, las Ray-Ban 3025 Aviator, mantiene todas las características clásicas del modelo original: un diseño atemporal, de formas simples y funcionales... pero utilizando las últimas tecnologías y materiales en la fabricación de su amplísima gama de lentes y monturas: Las 3025 están disponibles en 3 calibres (55, 58 y 62), una interesante paleta cromática (entre la que destacan los "clásicos" dorados y verdes de la casa), así como los afamados tratamientos de lente de Ray-Ban: espejados, degradados y los cristales polarizados, muy adecuados para la conducción y su uso en ambientes marítimos y de nieve (ya que elimina la molesta luz "refractada). Además, para los rostros más "pequeños", Ray-Ban tiene un modelo especial, las RB3044 Aviator small Metal (calibre 52) y otro de "talla grande" (RB3026 Aviator large Metal). También existe una versión más deportiva, las RB3449 Aviator Iconic, "sin montura" (elimina el metal sobre la lente desde la patilla hasta el puente).

Ray-ban Aviator Iconic 3449 002-55

La última evolución de este afamado modelo son las RB8307 Aviator Tech - Colección fibra de carbono; seguramente, una de las gafas de sol más avanzadas y atractivas del momento. Manteniendo el clásico frontal, con las lentes en forma de lágrima y el fino y elegante aro metálico, el cambio viene en las patillas, más anchas, realizadas en fibra de carbono, lo que les confiere un look más moderno y agresivo, gran durabilidad y una excepcional ligereza (apenas 28 gr.).

Además, dentro de este mismo estilo, pero variando el diseño (no a todo el mundo le quedan bien la "caida" de las lentes aviator), Ray-Ban tiene diversos modelos, para ajustarse a "todos los rostros" y gustos: las RB3362 CockPit (co-piloto), muy similares, pero con la "lágrima" no tan larga; las RB3386, con la varilla de pasta y la lente algo más ovalada; las RB3490, RB3491 y RB3492, con cortes más angulosos... hasta llegar a las lentes achatadas de las RB3119 Olimipian o las casi rectangulares, de las RB3183 Top Bar, o las RB3478.

Ray-Ban 3386 029/7Z

Ray-Ban Cockpit 3362 001


Ray-Ban Top Bar 3183 004/71

Acabaremos el post con otro original modelo de Ray-Ban, también con montura metálica y lente mineral pero en una estética algo alejada de las aviator: las RB3475Q, uno de los modelos más atrevidos y originales de la casa norteamericana; Sus redondísimas lentes (estilo John Lennon), disponibles en una divertida gama de colores, que contrastan con la delgada montura metálica, también colorida, alrededor de la lente y la patilla. Unas gafas de sol originales y rompedoras con las que, sin duda, no pasarás desapercibido.


Ray-Ban 3475 001-13

Todas estas gafas de sol y muchas más, las podrás encontrar, con las mejores ofertas y descuentos, en nuestra tienda online de gafas de sol. Óptica Sobrarbe, tu óptica desde el corazón de los Pirineos.

No hay comentarios: