20120828

GAFAS DE MODA 2012 - GAFAS DE SOL URBANAS II - RAY-BAN WAYFARER

Continuando con nuestra serie de post sobre las gafas de moda 2012 - moda urbana, que empezamos la semana pasada con las Ray-Ban Aviator, hoy hablaremos sobre el otro gran clásico de la marca norteamericana... las Ray-Ban Wayfarer.
Ray-Ban Original Wayfarer 889/50

Las Wayfarer son uno de los modelos de los más singulares y exitosos de Ray-Ban... de hecho, posee el título de "las gafas de sol más vendidas de la historia" (además de las más imitadas...).
Creadas en 1952, su montura de pasta y su elegante diseño provocaron toda una revolución, que rompió con todos los cánones establecidos en el mundo de la moda, obteniendo un gran éxito entre el gran público y convirtiéndose incluso en parte del "estilo" de la época.


Durante las siguientes décadas, los rockeros las convirtieron en símbolo de su inconformismo y en objeto de culto; pero no fueron los únicos: actores, artistas, dirigentes de gobiernos... una larga lista de celebrities (Bob Dylan, Cary Grant, J.F.Kennedy, Madonna, John Lennon, Audrey Hepburn, Los Ramones, Don Johnson, Andy Warhol, ...) las han llevado alguna vez, elevándolas al grado de leyenda.




Por todo ello, las "gafas viajeras" (su traducción del inglés), están cada día más de moda siendo, verano tras verano, "top ventas"; Al igual que en el caso de las Aviator, Ray-Ban se mantiene fiel al diseño original, pero actualizando y ampliando su gama de productos para llegar a un público más extenso.

El modelo actual, las Ray-Ban 2140 Original Wayfarer, mantiene el diseño del modelo original, pero utilizando las últimas tecnologías y materiales: montura en acetato inyectado, en una amplísima gama de colores; lentes minerales de base 6, con opción a los afamados tratamientos de Ray-Ban (polarizado, fotocromático, degradado, ...).
Ray-Ban 2140 Original Wayfarer 885/N1
Además, este modelo se fabrica en 3 calibres diferentes: el 47, más apto para rostros pequeños, el 52, una medida intermedia, más clásica y universal y el 55, idóneo para los rostros más amplios.
Por supuesto, al igual que el modelo original, las RB2140 mantienen las cualidades y calidades que tanta fama han proporcionado a estas gafas de sol: una excelente resistencia a los golpes, una óptima claridad visual y una protección 100% frente a los rayos ultravioletas... y todo el estilo de las gafas de sol más famosas de la historia!!!

La última evolución de este modelo son las Ray-Ban 2132 New Wayfarer, que conserva las características y el diseño originales, pero eliminando la "inclinación hacia dentro" de la montura, lo que consigue adaptar este clásico a la mayoría de rostros, en los que una "caída plana" se ajusta mucho mejor. Se fabrica también en 2 calibres distintos: el 52 y el 55.

Ray-Ban New Wayfarer 874/51
Otra "curiosa" evolución, son las  Ray-Ban 4105 Folding Wayfarer, otro modelo de líneas similares al original, pero con una característica muy especial: disponen de un cómo sistema de plegado! Gracias a las bisagras especiales colocadas en mitad de las varillas y en el puente nasal, se doblan, ocupando un espacio muy reducido. Además, al igual que las New Wayfarer, su caída es completamente recta.
Ray-Ban 4105 Folding Wayfarer

Ray-Ban 4105 Folding Wayfarer














Además, dentro del mismo estilo, pero variando ligeramente el diseño, Ray-Ban tiene diversos modelos, para ajustarse a todos los gustos y rostros: la versión femenina, RB4154, más "afiladas" para el rostro de la mujer; las RB4175, con "montura al aire" (media montura inferior metálica); o las "Cats", tanto en su redondeada versión masculina (RB4125), como en la femenina (RB4126), achatadas en los extremos, lo que les otorga un "aire felino"...
Ray-Ban 4154 824/51



Ray-Ban 4175 877


Ray--Ban 4125 Cats 500 710/51

Ray-Ban 4126 Cats 1000 601/32




















Un sin fin de posibilidades para un mismo estilo que, pese a su popularidad, nos aseguran no pasar desapercibidos en ningún entorno

Todas estas gafas de sol y muchas más las podrás encontrar, con las mejores ofertas y descuentos, en nuestra tienda online de gafas de solÓptica Sobrarbe, tu óptica de confianza desde el corazón de los Pirineos.


No hay comentarios: