20130222

GAFAS DE SOL DE MODA II: Calvin Klein, Michael Kors...

Ya hablamos recientemente en el post sobre gafas de sol elegante y glamourosas,  sobre la importancia de las gafas de sol como complemento de moda (además, por supuesto, de protección) y vimos como algunas de las principales marcas del mundo de la pasarela, han sacado novedosas colecciones de gafas de sol: Loewe, Ermenegildo Zegna, Tous...

Hoy vamos a continuar profundizando en el tema de las marcas de moda y sus gafas de sol con otros 2 "casas de moda" de primera línea: Calvin Klein (y su línea joven Calvin Klein Jeans) y Michael Kors:

La casa Calvin Klein... no necesita presentación; es una de las marcas de moda y complementos con mayor reconocimiento y prestigio a nivel mundial. Fundada en 1968, en Estados Unidos, por el diseñador Calvin Richard Klein, es todo un referente en el mundo de la moda textil y los complementos de moda. Aunque su catálogo abarca una gran cantidad de productos, especialmente famosos son sus perfumes y las colecciones de ropa interior, gracias a la excelsa calidad y diseño de los mismos. Un saber hacer que se ha mantenido en sus colecciones de gafas de Sol Calvin Klein, un campo en que han conservado la elegancia extrema, el uso de materiales de primera calidad y el mimo por los detalles como principios básicos.

Entre su gran diversidad de modelos, encontramos un elemento común: líneas clásicas, con una inspiración en las gafas de sol de los años 50´s y 60´s, reinterpretadas con diseños contemporáneos y actuales y el elegante y sofisticado "toque" de la marca. Como resultado, la colección de gafas Calvin Klein nos ofrece unas gafas estilo vintage, atemporales, llenas de glamour y pequeños detalles.
En las gafas Calvin Klein destaca también, como no podía ser de otra forma, el uso de excelentes materiales, así como una gran variedad cromática, con una amplia "paleta" de frescos y originales colores para cada modelo.

 Los diseños de Calvin Klein van desde gafas "de concha", con amplias monturas de pasta y grandes lentes redondas (CK3130S), ovaladas (CK4151S) o rectangulares (CK4189S) a cortes clásicos unisex, estilo Wayfarer (CK4215S).




Además, para el público más joven de la marca, Calvin Klein ha creado su propia línea de productos, Calvin Klein Jeans (CKJ), manteniendo toda la esencia y elegancia de la marca, pero con un aire más desenfadado y moderno. Calvin Klein Jeans está orientada a un público moderno, atrevido, amante de la moda y el glamour, pero sin miedo a romper los cánones establecidos.

En su línea de gafas de sol CKJ encontramos la misma inspiración "retro" que en  sus hermanas mayores, pero con un toque más desenfadado: variaciones de diseño más atrevidas, modernas combinaciones de colores, líneas cromáticas y texturas insertadas en las monturas, ... y los grandes iconos con el logo de la marca.

Entre sus también amplio catálogo de gafas, encontramos multitud de referencias de los modelos más actuales, estilo Aviator, Wayfarer, ... aunque destacan, ante todo los modernos modelos femeninos, con lentes redondeadas y finas monturas de pasta (CKJ900S, CKJ726S, CKJ723S, CKJ708S, ...), muy al estilo de las divas de Hollywood de mitades del S.XX





La otra gran marca que traemos hoy es la casa estadounidense Michael Kors (MK). Aunque en nuestro país es algo menos conocida, posee un gran reconocimiento a nivel internacional: entre sus clientes más conocidos destacan personalidades como Julianne Moore, Gwyneth Paltrow, Sigourney Weaver, Daniela Kuntz, Aerin Lauder...

Kors, está considerado como uno de los diseñadores más importantes a nivel mundial, gracias a su propio estilo denominado "sport-lujo". La firma, nacida en Nueva York en 1981, combina a la perfección la practicidad americana con el glamour europeo; como el mismo Kors ha confesado, su objetivo es "aunar el confort de EEUU con el lujo de Europa".

Este original y personal estilo ha llevado a la casa Kors a recibir múltiples reconocimientos, entre los que destacan el Premio DuPont´s first American Original Adward (1993), el CFDA (los Oscars del la Moda) al diseñador del año (1997) y al Diseñador de Complementos del Año (2001). Complementos entre los que encontramos sus gafas de sol.

Las gafas de Sol Michael Kors recogen toda la esencia del diseñador: Modelos de gran elegancia pero cómodos y prácticos, aptos tanto para una reunión de trabajo como para un paseo por la playa o una reunión informal con amigos. La gran variedad de materiales (encontramos tanto finas monturas metálicas con amplios marcos de pasta) y los originales pero elegantes colores, se funden en atrevidos diseños que reinventan los modelos más clásicos y exitosos de la historia de las gafas de sol... Sirva como ejemplo su reinterpreción del afamado modelo "Cats" (MK2835 Camila, MKS237 Baillie)


Todas estas gafas de sol Calvin Klein, Calvin Klein JeansMichael Kors y muchas más, las podrás encontrar, con las mejores ofertas y descuentos, en nuestra tienda online de gafas de sol. Óptica Sobrarbe, tu Óptica de confianza desde el corazón del Pirineo.

No hay comentarios: